El Plan ganadero genera expectativas
En una reunión realizada en Formosa explicaron el plan de ganadería provincial con el que esperan duplicar el stock actual e ingresar carne en el mercado externo.
Algo para destacar son las características integrales de la propuesta que se orienta a mejorar las condiciones de manejo de los rodeos, fomentándose su evolución en cantidad y calidad para que mejore la rentabilidad y aumente el interés en el trabajo de campo.
El respaldo del Estado para que los ganaderos tengan sus lotes en condiciones e implanten pasturas, de tal modo que se pueda dar un reaseguro en el desarrollo de sus haciendas, sobre todo en épocas donde las condiciones climáticas no son favorables en esa región, fue uno de los aspectos que mereció un tácito reconocimiento de los lugareños.
Fue otra de las reuniones programadas desde los niveles oficiales para que haya una comprensión acabada acerca de los propósitos que movilizaron a lanzar esta iniciativa que prevé la duplicación del actual stock bovino para llevarlo a cerca de 3,5 millones de cabezas de modo tal que Formosa pueda lograr el ingreso de recursos genuinos a través de la colocación en el mercado exterior de sus reses criadas y terminadas en la provincia.