La actividad industrial aumentó en agosto un 7,2% respecto de 2005
La fabricación de autos y de materiales para la construcción encabezan el ranking.
La utilización de la capacidad instalada, en tanto, se ubicó en el 72,8%, un índice inferior al que se había registrado un año atrás, cuando las fábricas llegaron a usar el 73,1% de sus estructuras de producción.
El alza de la actividad fabril en el mes fue impulsada principalmente por la industria automotriz y todo el complejo destinado a la fabricación de materiales para la construcción (minerales no metálicos), como el cemento y el vidrio.
La fabricación de automóviles durante agosto aumentó un 33,9% respecto del octavo mes de 2005, y un 8,8% en comparación con julio pasado. En lo que va del año, esta rama de la industria acumula una suba del 27,1 por ciento.
La producción de minerales no metálicos (materiales de construcción) subió en agosto un 15,5% interanual, en tanto que acumula desde enero un aumento del 17,5%. Los despachos de cemento se incrementaron un 16,1% en agosto y los de vidrio, un 10,1 por ciento.
La industria alimentaria tuvo un alza de 5,8% interanual. Según el informe oficial, creció con mayor fuerza la producción de carnes blancas (15,8%), lácteos (10%) y bebidas (9,5%).