Miceli recibirá al campo, que irá con su larga lista de reclamos

La semana próxima, la ministra Felisa Miceli retomará las conversaciones con las entidades del agro. Las restricciones a las exportaciones, la escasez de gasoil y los precios de referencia para la leche serán los temas principales de los encuentros.

21deOctubrede2006a las08:22
Según pudo saber Clarín, Miceli citó para el martes a Coninagro y para el miércoles a la Sociedad Rural. El jueves será el turno de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la entidad que lideró el paro del campo durante julio pasado. Será la primera vez que Felisa reciba a la CRA después de la medida de fuerza. Al resto de las entidades las había invitado también el mes pasado, excluyendo a la CRA, en un mensaje claro del malestar que el paro había causado en los despachos oficiales. Fuentes de esa entidad contaron que la reunión original estaba prevista para el lunes, pero fue reprogramada para el jueves. "Nosotros no pedimos ninguna audiencia, fue una decisión de la ministra invitarnos", resaltaban. En cambio, en el Palacio de Hacienda dijeron que la reunión fue pedida por CRA y que de entrada se fijó para el jueves. Esta vez, la que quedaría marginada sería Federación Agraria, ya que la semana pasada protagonizó cortes de ruta y diversos actos de protesta contra la propia Miceli.

Según detallaron desde las entidades convocadas, los temas que le plantearán a la ministra serán éstos:

Carne: el sector busca que se amplíe el cupo para exportar, que actualmente alcanza al 50% de lo que se vendió al exterior el año pasado. Las entidades insistirán ante Miceli con un plan de autorregulación que permita exportar sin restricciones los cuartos traseros de las vacas, el producto de mayor demanda a nivel internacional. A su vez, ofrecerán mantener sin cambios los precios de los cortes más vendidos en el mercado interno.