La sequía frena la producción de leche
La sequía que afecta a gran parte del territorio argentino, y en especial a las principales cuencas lecheras, no alcanzó a ser atenuada por los temporales de principios de octubre.
Setiembre y octubre son meses en los que, por cuestiones estacionales, se producen picos de producción. Sin embargo, la falta de humedad en los suelos complicó a los tambos. Aunque se registraron aumentos en la producción, sin dudas los mismos no tuvieron la magnitud, ni siquiera en forma cercana, que las expectativas previas mencionaban.
En general, la línea de producción a lo largo del 2006 muestra un crecimiento constante y no mostró las bruscas alteraciones de otras épocas, cuando se registraban profundos valles en los meses de otoño e invierno, y grandes picos en los meses de primavera.