Informe climático para la provincia de Entre Ríos - 07 de noviembre de 2006

La última semana resultó con tiempo bastante más inestable de lo que podía preverse. Algunas precipitaciones ligeras quedaron en el norte de la provincia durante el lunes pasado repitiéndose los registros en general modestos durante el jueves.

07deNoviembrede2006a las14:52
Amaneciendo para el domingo comenzó a aumentar la inestabilidad sobre gran parte de la provincia generándose condiciones propicias para que se den las precipitaciones que empezaron a desplegarse desde la mañana del domingo.

En el mapa donde se han volcado los registros pluviométricos de la semana se observa que el sur de la provincia tuvo una provisión de agua homogénea, que en general superó los 40 mm. El centro y el centro norte quedaron algo rezagados respecto de los acumulados que se sumaron en el resto del territorio provincial. De todos modos estos episodios han sostenido una frecuencia de precipitaciones apropiada lo cual quita presión al inicio de la campaña gruesa. Es decir los sistemas precipitantes se han venido sucediendo durante octubre y principios de noviembre de manera que la necesidad de lluvias ha ido perdiendo protagonismo.

Particularmente la semana que transcurre se completaría sin que se observen precipitaciones. Se esperan temperaturas medias por debajo de los valores normales hasta el miércoles inclusive. Los registros se recuperan en forma lenta desde el jueves para arribar al fin de semana con temperaturas cercanas a los valores normales de la época del año.

Las precipitaciones de la última semana han sostenido las reservas hídricas en un nivel excesivo sobre gran parte del este provincial, las cuales también se evidencian en sectores del oeste.