Se dictará en Villaguay una Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria

Un proyecto impulsado por entidades locales que ha recibido el apoyo del Gobierno provincial le permitirá a la ciudad de Villaguay contar con una Técnica Universitaria en Producción Agropecuaria a partir de 2007.

14deNoviembrede2006a las08:35
El presidente de la Sociedad Rural Villaguay, Carlos Nogueira, indicó que se trata de un proyecto impulsado “hace un par de años ante autoridades provinciales, que contó con gestiones del senador Darío Argaín hasta llegar al Ejecutivo provincial. Allí, recibió el respaldo del propio gobernador Jorge Busti quien acompañó en todo momento la incorporación del mismo a la oferta académica que brinda la Universidad Autónoma de Entre Ríos”.

La iniciativa se trasladó al seno de entidades de Villaguay que “asumieron el proyecto como propio y lo fortalecieron acompañando distintas instancias que hasta el momento se han concretado”, agregó.

La carrera se cursará en el predio de la Escuela Agrotécnica Justo José de Urquiza, donde el Gobierno provincial ha comprometido invertir medio millón de pesos para la realización de obras de infraestructura, como así también materiales requeridos para el dictado de la misma.

Desde dicho establecimiento su rectora, la profesora Liliana Monzón, indicó que “la necesidad de ofrecer una alternativa superior en la formación de muchos jóvenes que estudian en la escuela y provienen de la zona rural era un anhelo permanente del cuerpo docente, por lo que esta oportunidad resulta de gran valor y existe predisposición para acompañar el proyecto en marcha”, remarcó.

El emprendimiento cuenta con el aval de las entidades que conforman la recientemente creada Asociación para el Desarrollo de Villaguay, cuyo titular Francisco Patricio Dunne, convocó a empresarios, comerciantes y productores de la región, teniendo en cuenta la incidencia económica que tiene el agro y la necesidad de obtener recursos humanos capacitados. En este sentido, una de los factores que también sustentan la carrera es la posibilidad cierta de lograr convenios con empresas o productores donde se puedan desarrollar actividades prácticas y pasantías.

En el marco de la presentación de esta carrera, el licenciado Norberto Muzzachiodi, secretario de Extensión Universitaria de la Uader, expresó “el compromiso con la carrera”, teniendo en cuenta “el apoyo” que la misma tiene “en diversos sectores de la comunidad y el perfil pedagógico que se propone”. En este sentido informó que los futuros egresados “podrán acceder a numerosos ámbitos donde se requiere la participación de técnicos especializados”.