Demanda firme por los novillos

El Mercado de Liniers operó con una entrada de 13.610 cabezas. Por lotes muy pesados se pagó un máximo de $ 2,73 por kilo. El índice de la categoría retrocedió un 1,05%. Valores destacados para la hacienda de feed lot.

16deNoviembrede2006a las08:43
La actividad de ayer en el Mercado de Liniers se desarrolló con demanda firme de los distintos operadores del abasto y de la industria, que centraron su mayor competencia e interés sobre las remesas de novillos y de los ganados especiales del tipo consumo liviano.

No obstante repetirse otra oferta abundante -ingresaron 13.610 cabezas frente a las 12.156 del martes-, el trámite de las subastas se estimó ágil en general y si bien los compradores trataron de diferenciar a los lotes especiales asignándoles los que resultaron valores máximos de la rueda, no se comprometió un promedio estable e incluso superior al de la rueda anterior.

Se destacaron nuevamente las cotizaciones obtenidas por los novillos de más de 480 kilos y por los conjuntos especiales engordados a corral, tanto de terneros como de novillitos y vaquillonas. No indicó variantes sustanciales la comercialización de las vacas de consumo, en tanto que debieron resignarse algunos centavos para colocar las regulares y, en general, todas las vacas de conserva y manufactura.