Moreno quiere calmar a la cadena de la carne

El Gobierno convocó a los referentes del sector para analizar valores y costos en cada segmento. Busca evitar que se lance un nuevo paro agropecuario. Los compradores en Liniers cumplieron por segundo día consecutivo con los precios de Moreno.

21deNoviembrede2006a las08:27
El Gobierno intentará hoy descomprimir el renovado malestar de la cadena de la carne vacuna, en especial de los productores por la intervención oficial en los precios del ganado, que amenaza con derivar en la convocatoria del segundo paro agropecuario contra la administración Kirchner.

El encargado de apaciguar los ánimos será el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien presidirá el encuentro con representantes de las cuatro entidades ruralistas, consignatarios e industriales frigoríficos. A partir de las 15.30, en el salón Rojo del Ministerio de Economía y junto con el secretario de Política Económica, Oscar Tangelson, su par de Agricultura, Miguel Campos, y la subsecretaria de Coordinación Económica, Silvia Canella, analizará costos y precios.

Según pudo establecer El Cronista, los dirigentes aprovecharán para quejarse por la lista de precios máximos que Moreno hizo circular en el Mercado de Hacienda de Liniers y que, a criterio de ganaderos y consignatarios, distorsionó profundamente esa plaza durante las últimas dos jornadas y lo seguirá haciendo.