Advierten que podría faltar carne

Cayó la venta en el Mercado de Liniers

27deNoviembrede2006a las08:31
El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, alertó ayer sobre el mal funcionamiento del mercado de la carne, después de que el Gobierno decidiera pasar el Mercado de Liniers a la órbita de la Secretaría de Comercio Interior, y de que se fijaran precios de referencia para la comercialización.

"El mercado está muy complicado. Está funcionando mal y puede estallar en cualquier momento. Puede faltar carne", advirtió Williams ante la consulta de LA NACION. "Lo que sucede es que la semana pasada faltaron 20.000 cabezas y yo creo que esa situación va a continuar esta semana", agregó.

El dirigente dijo que muchos de los productores de hacienda han optado por no llevar su ganado al Mercado de Liniers para evitar los precios sugeridos fijados por el Gobierno.

"Muchos productores quieren tener precios mayores, entonces venden por fuera del Mercado. Eso alimenta cada vez más el mercado negro", sostuvo. Respecto del precio al público de la carne, Williams afirmó que los puntos de venta aún mantienen los valores fijados por el Gobierno. "Por ahora se mantienen, pero si la hacienda sube tendremos que aumentar los cortes que no están regulados por el Gobierno. Pero hay que ver si el cliente los paga", finalizó.