Granos: otra retracción en CBOT.
Cuando CBOT se mostró más firme algunos de los compradores salieron a ofrecer $ 620 para hacerse de soja disponible.
Mercado local. Cuando CBOT se mostró más firme algunos de los compradores salieron a ofrecer $ 620 para hacerse de soja disponible. Sin embargo, con el debilitamiento de las cotizaciones externas, los valores que podían obtenerse sobre la zona de Rosario también fueron recortados. Con la posición mayo ajustándose en el Término a U$S 193, en el recinto de operaciones el contrato mayo podía negociarse a U$S 193. Sólo en la BCR se estimaron operadas unas 9 mil tn de disponible y unas 3 mil tn de la soja nueva.
Chicago. Los futuros de soja en CBOT terminaron la sesión registrando pérdidas importantes, siguiendo la fuerte retracción que se dio en petróleo. Después de experimentar cierto rebote técnico la cotizaciones externas de la oleaginosa, los contratos no lograron mantenerse operando en suba. Por su parte, unas condiciones climáticas favorables para el desarrollo del cultivo sudamericano dejan sin impulso a los precios desde esta perspectiva.
Maíz
Mercado local. En la BCR sólo uno de los compradores estuvo dando precios para el maíz disponible, ofreciendo hasta $ 390 para hacerse del cereal. A este valor se calcularon operadas unas 1 mil tn del cereal. Cuando la posición abril tocaba en el Término los U$S 116, en la zona de Rosario la demanda ofrecía U$S 115, dejando sin cambios el precio del maíz nuevo para la entrega marzo/abril y con escasos negocios a la plaza local.