Japón promueve la energía eólica en la Argentina
Una comisión científico-empresaria oficial japonesa presentará hoy al Gobierno un proyecto energético-ambiental basado en la instalación de un parque de generación eléctrica en la Patagonia.
El JGRF-JFC, un Banco del gobierno japonés y las principales corporaciones industriales y financieras de ese país impulsan este proyecto, que en su etapa final implicaría la instalación de 200 molinos de generación eólica con una capacidad total de 600 megavatios (equivalente a casi dos centrales Atucha).
La delegación esta encabezada por Kenichiro Ota, del Departamento de Ciencias Medioambientales de la Universidad Nacional de Yokohama, quien hoy detalló aspectos del proyecto en una conferencia de prensa en el Hotel Savoy.
En sus aspectos principales, el proyecto implica la instalación de molinos de 100 metros de altura, con capacidad para generar 3 megavatios cada uno en el área costera patagónica, que va desde el norte de Santa Cruz hasta el sur de Chubut.
La inversión que implica el proyecto no fue precisada, aunque Ota señaló que "será muy importante, en base a aportes del gobierno y de grandes compañías japonesas", entre ellas Mitsubishi, fabricante de las unidades generadoras.
