Empleados de estaciones amenazan con parar
Esperan una suba del 19% en febrero.
El asesor legal de Soesgyp, Rodolfo Zanone, recordó que "hay un acta firmada que compromete a las petroleras a pagar el aumento desde febrero". Así es que, "si en el próximo recibo de sueldo no está ese ajuste, primero se harán las gestiones administrativas que correspondan y luego se avanzará con medidas de fuerza". Sin embargo, Zanone se mostró confiado: "Primará el sentido común de los empresarios".
La reunión que anteayer mantuvieron unos 120 propietarios de estaciones de servicio, los representantes gremiales, las petroleras y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, donde se ratificó el convenio salarial firmado a fines de noviembre pasado, insufló optimismo a Zanone. Con el mismo tono se pronunció Acuña. "Quiero ser optimista", dijo el secretario general del sindicato. Pero agregó: "El estacionero que no pague tendrá conflicto. No vemos otra salida".
De la reunión con Moreno surgió que los dueños de las estaciones tendrán que negociar con las petroleras para acordar el mecanismo de pago por los mayores gastos salariales.