Optimismo en Wall Street por la economía argentina
Afirman que hay buenas oportunidades de negocios por el crecimiento y el superávit fiscal.
Por esta razón, cuando el secretario de Finanzas, Sergio Chodos, y el subsecretario de Política Económica, Martín Abeles, comiencen a reunirse desde hoy con inversores y empresarios en México y Estados Unidos, escucharán más elogios que cuestionamientos por la fuerte demanda que generan los bonos argentinos en el exterior.
Chodos hablará mañana en un seminario organizado por Santander Investments en Acapulco y estará acompañado por Abeles, con la misión de defender el modelo de "crecimiento con inclusión social" que pregona el Gobierno. Luego, partirán hacia Nueva York para reunirse con fondos de inversión, analistas y los abogados que defienden al país en los juicios que llevan adelante los bonistas que no aceptaron el canje de la deuda para salir del default (los hold outs).
Cuando mañana hable ante los 300 inversores y unos 400 representantes de empresas latinoamericanas reunidos por Santander en la costa del Pacífico mexicano, Chodos recibirá comentarios positivos sobre el rumbo de la economía local y de la región.
