El Gobierno abrió el diálogo con el campo

La posibilidad de un paro pierde fuerza.

31deEnerode2007a las08:22
Sonó el teléfono en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la voz del otro lado de la línea no fue otra que la del jefe de Gabinete, Alberto Fernández. El funcionario les comunicó a los dirigentes del ruralismo combativo -donde también se anota la Federación Agraria Argentina (FAA)- que el Gobierno está dispuesto a conversar sobre los reclamos del sector.

Así, con indicios de buena voluntad oficial, CRA y Federación Agraria le darían una oportunidad al diálogo y frenarían el paro agropecuario que la semana última parecía inminente. La posición por seguir fue debatida ayer durante más de cinco horas por las conducciones de ambas entidades, que se reunieron en la sede de CRA.

"Es importante abrir una instancia de concertación y avanzar hacia la conciliación de los intereses de toda la sociedad. Pero esta posibilidad de concertar se da en un marco de ebullición, en el que tenemos mandato de avanzar hacia un paro si el Gobierno no responde", explicó a LA NACION Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria. "Siempre estamos dispuestos a escuchar y a trabajar. Ya anteriormente habíamos hecho propuestas concretas. Ahora también puede haberlas", agregó el vicepresidente de CRA, Néstor Roulet.