Intensifican los controles en el transporte de granos
El Gobierno estableció la obligatoriedad del uso de los formularios de Carta de Porte para los transportes de granos con el fin de controlar que tanto las empresas como sus empleados estén registrados legalmente.
La medida se difundió tras el encuentro que mantuvo ayer el administrador Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, con representantes de distintas bolsas de cereales, quienes le pidieron que se fiscalice la actividad de los choferes para verificar sus condiciones de trabajo.
Representantes de las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, Rosario y Santa Fe pusieron el acento en controlar si las empresas están registradas en materia el circuito laboral y cuentan con seguridad social y aportes previsionales para sus choferes.
