Hubo presión vendedora y el dólar cotizó a la baja

Se situó en 3,10 en las grandes operaciones entre bancos. A nivel minorista, se consiguió a 3,11 en algunas casas de cambio, un centavo menos que el jueves.

03deFebrerode2007a las08:16
La presión vendedora volvió al mercado de cambios y dejó al dólar mayorista unos escalones más abajo, tras haber tocado en los últimos de enero los precios más altos de los últimos meses.

Al ingreso de divisas provenientes de la exportación se agregaron desarmes de posiciones dolarizadas y por estos motivos en el MAE-Forex, donde se mueven los grandes jugadores del mercado cambiario, la divisa norteamericana terminó en 3,100 con una baja de cuatro milésimas de peso en relación a los niveles de clausura del jueves.

En varios bancos y agencias de cambio se pidió un centavo menos en la punta compradora, es decir 3,08 pesos, mientras que en la punta vendedora se mantuvo un promedio de 3,12 pesos, con algunos lugares a 3,11.

Según los operadores, la oferta doblegó la resistencia de los precios, lo que obligó al Banco Central a participar con órdenes de compra para equilibrar las fuerzas del mercado. La entidad que preside Martín Redrado sumó 76 millones de dólares a las reservas, que totalizaron 33.851 millones.

Los futuros de la moneda estadounidnese también se perfilaron hacia abajo. En el Rofex de Rosario el dólar a fin de mes bajó a 3,098 pesos, para marzo se ofreció 3,101 y los contratos que vencen a fin de abril se negociaron a 3,103.

En este contexto, los dos mercados cambiarios movilizaron

Alrededor de U$S 350 millones. Según los cambistas, el mercado ofrece un elevado grado de liquidez que no es absorbida pues la mayoría de los operadores tienen equilibradas sus posiciones.