Centroamérica, lista para negociar un acuerdo comercial con la UE

En una reunión prevista para el 8 y 9 de marzo se definirá el número de rondas y los países sedes para cada una de ellas.

19deFebrerode2007a las13:05
Está todo listo. Centroamérica tiene a punto sus equipos negociadores para discutir un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) en el marco del Acuerdo de Libre Asociación entre ambas regiones, informó el viceministro de economía de Guatemala, Enrique Lacs.

“Lo que hicimos fue tener una primera reunión de negociación con los equipos centroamericanos y nos volveremos a reunir a fines de marzo”, dijo el viceministro.

Por su parte, el canciller de El Salvador, Francisco Laínez explicó que “tenemos el documento consensuado y acordado por todas las partes de Centroamérica, y pronto se le enviará a la UE para fijar una reunión para analizar los siguientes pasos”.

La reunión está prevista para el 8 y 9 de marzo, y en ella se determinará el número de rondas y los países sedes para cada una de ellas.