Brasil y los jeques del biodiésel

El experto Expedito Parente afirma que el Amazonas será la Arabia Saudita de los biocombustibles.

24deFebrerode2007a las08:03
Hay pocos lugares en el mundo que se parezcan menos entre sí al comparar las imponentes escenografías del desierto saudí y el Amazonas. Los contrastes son fuertes. De un lado las dunas, la arena y un calor seco insoportable; del otro, la selva, la lluvia, los insectos y los ríos. Sin embargo, podrían tener algo en común: una gran capacidad para generar energía.

Uno de los que está muy convencido de lo antedicho es nada más ni nada menos que el brasileño que en los años setenta inventó el biodiésel: el ingeniero Expedito Parente, quien asegura que el Amazonas va a transformarse en la mayor reserva mundial de biocombustibles. "Tenemos 80 millones de hectáreas en la región amazónica que van a convertirse en la Arabia Saudita del biocombustible", destacó Parente, en una entrevista publicada por el diario "O Globo" esta semana.

La comparación con Arabia Saudita no es casual. Este país árabe es el primer exportador mundial de petróleo. En sus desiertos, están el 24% de las reservas mundiales de petróleo que se han podido encontrar.