Más de 2 millones de pesos para productores tamberos
En el marco del mecanismo de compensaciones a tamberos creado por el gobiernos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación informa que se otorgará el pago a productores tamberos que proveen de leche bovina fluida sin procesar, destinada a la industrialización, a la firma Sancor Cooperativas Unidas Limitadas.
En el marco del Programa de Estabilización de Precios de Productos del Sector Lácteo destinados al Mercado Interno, se fijó el pago de un aporte no reintegrable de 5 centavos por litro de leche producida.
Para determinar el monto de estas retribuciones, se toma como referencia lo establecido en la Resolución N° 61, de la ONCCA, fechada el 8 de febrero de 2007, que fija una compensación de $ 0,05 ctvs. por litro de leche producida.
Para resultar beneficiados, los productores tamberos deben presentar sus datos de producción ante los operadores lácteos a los cuales remite leche bovina fluida sin procesar destinada a la industrialización
