Se fortalece el otoño húmedo

Entre el lunes y el miércoles de la semana pasada, se observaron precipitaciones sobre la provincia de ER y el este de SF, las cuales perdieron eficiencia hacia el oeste, llegando a dejar algunos milímetros sobre el este de CB.

30deAbrilde2007a las15:52

Desde el jueves, se han observado jornadas de pleno sol sobre toda la región pampeana. Algunas lluvias modestas se registraron sobre los partidos costeros del sur y sudeste bonaerense, durante el jueves, sin embargo las coberturas nubosas solo fueron temporarias también en este sector.
Este período de buen tiempo seguramente se tradujo en una notoria mejora de las condiciones de trabajo de cosecha. Sin embargo, los suelos se mantienen saturados del centro para el sudeste de BA y en gran parte del este de la zona núcleo. Si bien esto no ha postergado el avance de las tareas de recolección el contexto es aún dificultoso, alejado de la situación normal.

Las perspectivas de corto plazo, tienden a sostener este panorama. Al menos gran parte del este de BA (incluyendo la zona núcleo del norte), el centro sur de SF y el centro sur entrerriano, son susceptibles a los excesos hídricos. Con el perfil cargado y cercano a la saturación en superficie, aún con lluvias modestas reaparecerían los encharcamientos superficiales y los problemas de piso. Entre martes y viernes muy posiblemente las condiciones meteorológicas no serán favorables sobre el este de la región pampeana y consecuentemente es probable que la actividad se desacelere temporariamente.