Paro en el transporte de granos
Por la muerte de un transportista.
Las terminales portuarias de Rosario y Pérez, en el sur de esta provincia, centro del principal polo exportador de granos del interior, no recibirán cargas granarias por tiempo indeterminado, según anunció Transportadores Rurales Argentinos (TRA), que decidió ayer suspender todos los servicios "hasta que no estén dadas las condiciones de seguridad para volver a circular por la zona".
La medida fue adoptada algunas horas después de conocerse el crimen del chofer Adolfo Serafín Guglielminetti, que debió desviarse de su camino por un piquete instalado en el cruce de circunvalación y Baigorria y que fue apuñalado al resistirse a un robo en un barrio del extremo norte de Rosario.
Carlos Di Nunzio, presidente de TRA, sostuvo que la decisión de suspender los envíos a la zona se basa en los continuos robos, atropellos, roturas y actos de salvajismo a que son sometidos los transportistas de carga. "Los camioneros que descienden al puerto de Rosario están a merced de los delincuentes que los detienen con violencia para abrirles las boquillas y robarles el cereal", denunció el dirigente.
