Hacienda: Firmeza para los lotes especiales
Demanda más selectiva al repetirse ingresos abundantes. Precios destacados para la hacienda de feed lot. Plaza floja y nuevas bajas para las vacas.
Los negocios de ayer en el Mercado de Liniers se concertaron con otra oferta abundante, pues ingresaron 12.228 vacunos provenientes de 349 camiones, que hicieron un acumulado desde el lunes de 29.430 cabezas.
Con la facilidad que otorgó esa abundante disponibilidad, los numerosos operadores de compra que están actuando en la actualidad se mostraron más exigentes que en la rueda anterior al proponer precios a las diferentes categorías, entablando efectiva competencia sólo cuando se expusieron lotes especiales, en particular los engordados a corral o suplementados.
No hubo variantes mayores en los precios promedio respecto de los obtenidos anteayer, pero debe apuntarse que los máximos absolutos de cada categoría correspondieron a lotes sobresalientes, incluidos los de novillos, que como entonces, tuvieron limitada participación en la entrada.
Se acentuó para las vacas regulares y de conserva la tónica de tranquilidad observada desde la semana última, en virtud de exceder nuevamente los envíos las necesidades inmediatas del sector de la industria.
Cabe apuntar que mañana no habrá actividad por el feriado y que para hoy se presumen ingresos mínimos.