Por la ola de frío, restringen el gas a industrias y comercios
Desde Gas Natural Ban y Metrogas confiaron a LANACION.com que se suspendió el suministro para garantizar el abastecimiento residencial; fuentes oficiales negaron cambios en los envíos a Chile.
La sensación térmica, que alcanzó hoy los -3,1 grados centígrados, se hace sentir en la calle, los hogares, pero principalmente en las grandes industrias y comercios. Debido al intenso frío, los distribuidores de gas –Metrogas y Gas Natural Ban- restringieron fuertemente el suministro industrial en Capital y Gran Buenos Aires con el objetivo de hacer frente al importante aumento de consumo residencial.
En tanto, fuentes oficiales confiaron a LANACION.com que no hubo cambios en el abastecimiento a Chile, cuya matriz energética tiene una gran dependencia de los envíos argentinos. "Eso lo maneja despacho, pero que yo sepa no hay nada distinto", estimó el subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar, a este medio.
Desde Chile se sigue el tema con gran preocupación. El suministro diario es de 1,5 millones de metros cúbicos, cifra que no alcanza para abastecer a industrias y comercios más allá de la cordillera. Hoy, el déficit se suple con petróleo y propano.