Se agrava el desabastecimiento de gasoil
El agro y el transporte amenazan con un paro; expendedores también denuncian falta de querosén.
Las quejas están subiendo de tono y los empresarios del campo y el transporte amenazan con un paro de actividades para reclamar una solución. "Si no hay respuestas que nos permitan superar esta coyuntura, tendremos que iniciar una protesta; así no podemos seguir", dijo Omar Barchetta, secretario gremial de la FAA. A esa hipotética protesta podrían sumarse los transportistas de granos. "Nosotros también estamos cansados de lo que sucede y podríamos sumarnos al reclamo del campo", dijo Vicente Bouvier, presidente de la Federación Argentina de Transportistas de Cargas (Fatac).
Por su parte, la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra) denunció que tampoco se consigue querosén. "En muchas estaciones de Buenos Aires este desabastecimiento es peor que el del gasoil. Los estacioneros están angustiados porque no tienen qué venderle a la gente de escasos recursos que usa
querosén para calefaccionarse", afirmó la entidad. La escasez de gasoil se produce cuando está finalizando la cosecha gruesa y promediando la siembra de trigo, dos labores que demandan grandes cantidades del combustible. Más aún si se tiene en cuenta que la mayor parte de los granos debe ser trasladada a las plantas de acopio y los puertos.