La inflación en el interior es tres veces más alta que en la Capital

Para los analistas, la inflación del interior es “más creíble” que la de la ciudad de Buenos Aires. Fue del 1,3% en mayo, frente a 0,4% en la Capital. Alimentos y ropa, lo que más subió.“La diferencia de inflación entre el interior y la Capital es difícil de creer”, afirma Frigerio.

26deJuniode2007a las07:31

Los analistas privados consideran que es la verdadera inflación. Esa que no revelan las estadísticas oficiales pero se siente en el bolsillo mes tras mes. Se trata de la inflación en el interior del país –donde no llegan los acuerdos de precios ni las manipulaciones de datos– que en mayo fue tres veces más alta que en la Ciudad de Buenos Aires.

Según los datos que ayer dio a conocer el controvertido Indec, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel Nacional registró el mes pasado una suba del 0,7%. Sin embargo, este numero esconde marcadas diferencias según la provincia que se trate.

En San Luis los precios subieron 2,1%, mientras que en Mendoza lo hicieron 2%. En cambio, en la Capital Federal el alza medida por el Indec llega a sólo 0,4%.