Bolivia compra harina argentina

Bolivia anunció su intención de importar desde la Argentina por lo menos 100.000 toneladas de harina de trigo con el objetivo de evitar que se consolide un alza del 50% en los precios del pan anunciada hace unos días por los comerciantes del sector.

12deJuliode2007a las07:10

La decisión fue confirmada por la ministra de Producción y Microempresa, Celinda Sosa, y su colega de Hacienda, Luis Arce, y se produce en momentos en que en la Argentina se registran fuertes restricciones para el abastecimiento de harinas al mercado interno y que han derivado en incrementos de entre 10% y 15% en los valores del pan.

La molienda de trigo local está afectada desde hace dos semanas por las restricciones energéticas de la que son objetos varias ramas de industria, que produjeron en ese lapso subas de al menos 40% en los valores de la harina a los comercios, tal como anticipó El Cronista el pasado viernes. A eso se suma, las dificultades para conseguir trigo. Ambos factores impactan sobre los valores del producto, pese a la vigencia de un acuerdo de precios que estipulaba una bolsa de harina a $ 33.