Pronostican menos lluvias, más frío y heladas intensas

Esta circunstancia obligará a un cuidadoso manejo de los cultivos para evitar que las masas de aire frío y seco agoten la humedad. La Mesopotamia seguirá “con temperaturas superiores a lo normal en la mayor parte de la región, a excepción de su extremo sur, y heladas localizadas, de frecuencia e intensidad más severas que el año anterior”, precisa un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

12deJuliode2007a las13:26

Menores precipitaciones y bajas temperaturas, con frecuentes heladas intensas, obligarán este invierno a un cuidadoso manejo de los cultivos para evitar que las masas de aire frío y seco que recorrerán el área agrícola agoten la humedad, especialmente en la capa superficial de los suelos, advirtió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Según la entidad, un “moderado enfriamiento” del océano Pacífico, y su consecuente episodio de “La Niña” de moderada intensidad, sumado a un leve enfriamiento del océano Atlántico “producirá precipitaciones por debajo de lo normal, que serán acompañadas por fuertes vientos del sector sur, que mantendrán las temperaturas bajo lo normal, con frecuentes heladas intensas”.

“Contrariamente a la campaña precedente, el actual ciclo comenzó con muy buenas condiciones iniciales de humedad en los suelos”, destacó la entidad en su “Perspectiva Agroclimática para la campaña 2007/08”.