La Bolsa podría rebotar hoy, pero hay cautela a mediano plazo

Cuando el cielo no está despejado los analistas prefieren cubrirse y pronosticar escenarios teñidos de conceptos algo confusos para el común de la gente como volatilidad o selectividad. Esto refiere a que sería mejor no tirarse de cabeza al mercado (igualmente algo nunca recomendado), sino entrar en puntas de pie, aunque sea, en el corto plazo.

17deJuliode2007a las07:59

 

Si bien el efecto Miceli es acotado, ahora el que tendrá que demostrar es el flamante titular de Economía, Miguel Peirano. Algunos creen que su perfil industrialista (más amigo de las empresas) jugaría a favor del mercado. Otros, no tanto. Los cambios en un ministerio clave aunque bastante deslucido desde que se fue (Roberto) Lavagna siempre imprimen ruidos, decía un analista. Otro hombre de la city explicaba que más movimientos a pocos meses de las elecciones (que de por sí generan cierto repliegue inversor) no son buenos augurios para los activos. Pero, rápidamente, recalcó: Ojo que no soy pesimista con el mercado. La persona que viene seguramente va a continuar la línea del Presidente, y aparte nosotros (por la Bolsa argentina) estamos muy atados a lo que pase afuera. Si allá está todo bien a nosotros éso nos juega a favor.

Aquellos que van más allá y son amantes de la adrenalina pura afirmaban ayer a la noche que después del ajuste (baja del 1,70%) a estos precios el mercado me gusta. No veo una caída del 4% mañana (por hoy) en el Merval ni más ajustes en bonos, agregaba. Desde una sociedad de bolsa se preguntaban por el hipotético efecto que todo esto tendría sobre la suscripción de acciones de Patagonia, que cierra mañana. Podría perjudicar la demanda de inversores del exterior, porque ven que acá se van ministros investigados. Honestamente ya no sé como vender riesgo argentino, decía, entre preocupada y desconsolada, una analista.