De Urquiza preparó el terreno en la Rural para una posible visita K
Sería la primera vez que Kirchner recorra la muestra, que arranca el próximo jueves en Palermo. También esperan a su esposa y candidata oficial, Cristina Fernández.
El secretario de Agricultura, Javier De Urquiza, volvió ayer a realizar un gesto de acercamiento hacia el campo. Cuando muchos esperaban nuevas ausencias oficiales en la tradicional muestra que la Sociedad Rural (SRA) arranca esta semana en Palermo, el funcionario se hizo presente en las puertas del predio porteño para la ceremonia de ingreso del primer animal de las 121º Exposición Rural. Y lo hizo junto a Carlos Milicevic, su jefe de Gabinete de asesores, y Jorge Amaya, presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
De esa manera, De Urquiza repitió el guiño dialoguista con la producción, que ni siquiera abandonó hacia julio del año pasado, cuando en plena muestra ganadera, Confederaciones Rurales (CRA) realizó un paro de una semana en contra de la política oficial para el campo. En ese momento, el entonces subsecretario de Agricultura se hizo presente en la muestra por lo menos dos oportunidades.
Ahora, la presencia del funcionario en Palermo también abrió las especulaciones acerca de que por primera vez desde que asumió la Presidencia, Néstor Kirchner pueda recorrer la tradicional muestra o participar de la inauguración formal, prevista para el sábado 4 de agosto. También se espera en Palermo a su esposa y candidata oficial a la presidencia, Cristina Fernández.
