Capitalizaron la firma agrícola El Tejar con US$ 50 millones
Accionistas ingleses y norteamericanos ahora tienen el 23,5% de la compañía.
Después de 20 años de crecimiento que la llevaron a convertirse en una de las empresas agrícolas más grandes de la Argentina, El Tejar, firma presidida por Oscar Alvarado, acaba de cerrar un proceso de capitalización con accionistas norteamericanos e ingleses que aportaron 50 millones de dólares por el 23,5 por ciento de la compañía.
La negociación con los nuevos accionistas duró casi un año. Según dicen en la compañía, los ingleses y norteamericanos que ahora se sumaron a El Tejar también comparten su filosofía. "En principio piensan igual que nosotros y tienen visión de largo plazo", destacaron. Antes de este proceso contaba con 51 accionistas.
Los US$ 50 millones obtenidos por la capitalización ya se invirtieron. En rigor, la empresa adquirió unas 18.000 hectáreas en Brasil y Uruguay, dos mercados donde también proyecta seguir creciendo.
"Todo se reinvirtió en la empresa", expresó Luis Kasdorf, director de la empresa. ¿Tienen la idea de capitalizar un mayor porcentaje?, le preguntó LA NACION. "No", respondió. "Hoy el 76,5% continúa siendo controlado por nosotros", añadió.
