Nada como la tranquilidad de los ladrillos: alquilar oficinas rinde 18%

El negocio ofrece un rendimiento superior al de los bonos indexados y no impone tanto sobresalto. Eso sí, se trata siempre de emprendimientos en zonas top.

10deAgostode2007a las07:22

Si hay un sector que viene dando sus frutos a los inversores locales es el de real estate. Según el segmento del cual estemos hablando, quienes poseen un inmueble le han sacado el jugo vía la constante apreciación en los últimos años. Si bien algunos dicen que el negocio está en su techo y mucho más no puede esperarse mirando hacia adelante, aún asoman alternativas para ganar hasta un 18% anual y en dólares.

¿De qué se trata? Comprar un terreno para construir oficinas y luego alquilarlas. Sucede que el valor del m2 en las zonas más demandadas crece vertiginosamente y cada vez hay más inversores apostando por este suculento deal. Incluso, fuentes del mercado aseguran que debido a que se obtiene un retorno mayor al de los bonos en pesos más CER (que dan entre 14-15% en pesos pero con un tipo de cambio planchado se obtiene casi lo mismo en dólares) el dinero está virando hacia esta clase de estrategias.