Los precios impulsan la siembra de trigo y girasol
A pesar de la sequía y el frío que condicionan la evolución de los cultivos en distintas áreas agrícolas de nuestro país, las altas cotizaciones alcanzados por el cereal y el girasol en los mercados de commodities respaldaron la intención de siembra.
Los altos precios alcanzados por el trigo y el girasol en los mercados de commodities impulsan la siembra, pese a la sequía y el frío que condicionan la evolución de los cultivos en distintas áreas agrícolas.
Al 10 de agosto, se implantaron con trigo 4,96 millones de hectáreas, 92 % de las 5,4 millones proyectadas para esta campaña 2007/08, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal.
“Aumentos en la cotización del cereal respaldaron la intención de siembra, sin embargo la falta de humedad superficial continúa “jaqueando” los planes del sur”, advirtió la entidad.
Baja humedad. De acuerdo con el relevamiento, si bien siguen buenos a muy buenos en el núcleo central (este cordobés, centro-sur santafesino, sudoeste entrerriano y norte bonaerense), desmejoran por baja humedad y heladas en la franja oeste y sur, particularmente las últimas siembras implantadas con menos agua.
Aunque el frío impidió el desarrollo de hongos, las limitaciones nutricionales en algunos lotes, a lo que se sumaron menores dosis de fertilizantes (por escasez o encarecimiento), disminuirían los rindes.
