Sin la guía de EE.UU., se operó poco y nada a la espera de los datos frescos que llegan hoy
El Merval ganó 0,45%, pero con un volumen lastimoso: sólo $ 9,5 millones, el menor en un año. Los bonos indexados cayeron hasta 1%, aunque lo operado fue mínimo.
Hoy no se toman decisiones financieras sin la guía de Wall Street. Así lo demostraron ayer los mercados mundiales que, ante el feriado americano, comenzaron la semana hiper-tranquilos. De hecho, dos factores fueron el común denominador de las plazas financieras: leves alzas y volúmenes mínimos.
Y Argentina no fue la excepción. El Merval, con mínimas variaciones intradiarias, cerró con un alza del 0,45% en 2.071 puntos. El volumen, en tanto, casi inexistente. En acciones se operaron tan sólo unos $ 9,57 millones, el menor nivel de negocios en casi un año. Sin ir más lejos, para encontrar un volumen menor hay que remontarse al 4 de septiembre de 2006, cuando el mismo feriado del trabajador americano, había llevado a la Bolsa a operar $ 8,5 millones.
En renta fija el escenario fue similar aunque a la baja. Lamentablemente, y aún con un volumen de sólo u$s 123 millones (el promedio diario suele ser de u$s 350 millones), los bonos indexados no pudieron esquivar las pérdidas y cerraron con bajas de hasta 1%. Recordemos que el jueves este mercado recibirá el dato IPC de agosto.
