Con negocios revigorizados, los bonos anotaron un avance de hasta 4%
La intervención judicial para el recálculo de la inflación del año cayó bien. También la posibilidad de un mayor acercamiento del Gobierno a la comunidad financiera en la visita a Wall Street.
Una sumatoria de hechos netamente locales logró imprimirle buenos ánimos a los alicaídos títulos públicos argentinos. El castigo, que parecía interminable, cedió en los últimos dos días para darle respiro a estos activos que –según el caso– prometen pagar más de 10% más CER (un retorno difícil de encontrar en el mundo). Las razones que ayer se escucharon en la city para explicar el repunte de hasta 4% en los bonos, vienen a cuento de lo que informó ayer El Cronista con respecto a que el juez Canicoba Corral ordenó pericias para recalcular el IPC (dibujado por el Gobierno) desde enero de 2007. También influyó en el ánimo inversor la especulación de que la candidata Cristina Kirchner, que hablará en distintos eventos empresariales en EE.UU., tendría ciertos gestos de acercamiento hacia la comunidad financiera.
“Hubo varias noticias de tono político que impulsaron las compras. La primera es la posibilidad de que se recalcule la inflación y la segunda es el viaje de Cristina a Wall Street con un discurso, muy posiblemente, más pro-mercado. El volumen, de hecho, fue bastante bueno, se volvió después de bastante tiempo a ver pantallas netamente compradoras“, dijeron desde una mesa.
