Congelaron precios pero no cuotas de electrodomésticos
Las grandes cadenas prometieron a Kirchner no remarcar listas pero nada dijeron sobre las tasas ni los plazos de financiación.
El presidente Néstor Kirchner comprometió ayer a las grandes cadenas de electrodomésticos a mantener sin cambios sus márgenes de comercialización hasta el traspaso de mando, el 10 de diciembre próximo, pero no consiguió garantizarse la continuidad de los actuales planes de financiamiento sin intereses al público, que corren peligro por la crisis de los mercados internacionales, la incertidumbre preelectoral y el repunte inflacionario de los últimos meses. Según revelaron anoche a El Cronista fuentes del sector, los programas de pago en cuotas sin recargo siguen condicionados a que los bancos acepten renovar convenios que vencen a fin de mes, tal como anticipó este diario el miércoles pasado.
Kirchner recibió por la mañana en la Casa Rosada a los gerentes generales de Frávega, Oscar Mina, y de Garbarino, Carlos García, y al encargado de Abastecimiento de Megatone, Gabriel Gentinetta. Lo hizo acompañado por el ministro de Economía, Miguel Peirano, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. La preocupación oficial por el futuro de las cuotas sobrevoló el encuentro, aunque la imposibilidad de asegurar su continuidad mantuvo su perfil bajo e impidió los habituales anuncios en conferencia de prensa posteriores a este tipo de encuentros. Apenas hubo una gacetilla oficial donde se informó que las firmas “no aceptarán listas de nuevos precios de salida de fábrica que contemplen variaciones superiores a las acordadas”.
