RA pidió votar "para castigar al Gobierno"
Están destruyendo la ganadería, dijo Néstor Roulet
El ruralismo volvió a convocar al campo a "usar los votos" el próximo 28 de octubre para castigar las políticas para el sector que aplica el Gobierno, que van en camino de "destruir la ganadería, la lechería y el trigo". La proposición fue hecha por el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, en el acto central de la Exposición de la Sociedad Rural de Jesús María.
Sobre cada uno de aquellos rubros detalló cifras de las pérdidas que les han provocado a los productores las políticas oficiales. Comparó, por caso, el precio de la hacienda y los terneros hace dos años con los valores a los que luego cayeron: "Perdimos un peso por kilo por animal. Por 150 kilos son $ 150 por ternero. Por 10 millones de terneros al año son 1500 millones de pesos, eso es lo que perdió la cría", graficó.
Luego se quejó porque ahora las autoridades, con el programa de compensaciones, quieren resarcir tardíamente, mediante un mecanismo engorroso, con "60, 80 o 100 pesos por ternero", cuando "el Gobierno nos saco más de 4000 millones de pesos en dos años y medio por los manoseos que hizo del mercado". Adjudicó a frigoríficos y matarifes haber colaborado con eso. "El Gobierno está destruyendo la ganadería", sentenció.
Un cálculo semejante trazó Roulet respecto del trigo. "Con 3 millones de toneladas para panificación, menos del 20% de la producción, se arregla el problema del mercado interno, pero prefiere penalizar a toda la producción. Hay 7 millones de toneladas compradas por los exportadores a 60 dólares menos, es decir que el productor ya perdió 420 millones de dólares", dijo Roulet.
