Los ruidos políticos suman otra excusa para seguir castigando al mercado local

La lista de razones para vender es cada vez más larga. A los débiles balances presentados y a un contexto externo complicado, ahora se suma la posible salida de Peirano de Economía.

13deNoviembrede2007a las07:36

Los inversores locales no ganan para disgustos. La razón es simple: nada –y remarquemos el significado de la palabra nada– ayuda a que el mercado retome la vieja tendencia alcista que meses atrás supo reflejar. Ni el contexto externo, ni los balances, ni la muy reciente polémica en torno al posible alejamiento del ministro de Economía favorecen una buena performance en las acciones y bonos públicos argentinos.

De hecho, el Merval comenzó la semana con el pie izquierdo. Impulsado principalmente por la caída de Tenaris (-5,3%) y Petrobras Brasil (-9,17%), el índice líder perdió ayer casi 1,8% cerrando en los 2.273 puntos.

En bonos, la tendencia fue la misma. Las bajas en la renta fija promediaron el 1%, aunque se debe destacar que la caída no es representativa debido al mínimo volumen operado (cerca de u$s 40 millones) por el feriado en la plaza de renta fija americana.

“Ningún cimbronazo ayuda al mercado, entre ellos, la posible salida de Peirano de Economía. Hasta hace dos semanas se hablaba de una continuidad en esa cartera y durante el fin de semana nos desayunamos con esta noticia. En especial, no ayudan la disputa interna que se ve que existe en el Gabinete y que hoy está saliendo a la superficie”, destacó un operador.