El año cierra con récord de consumo

Se prevé un alza del 8,5% en las ventas de productos básicos, impulsada por los sectores de bajos ingresos.

23deNoviembrede2007a las07:40

Los argentinos se preparan para cerrar el mejor año en materia de consumo desde la crisis de 2001. De acuerdo con un relevamiento privado que toma en cuenta la evolución de las ventas de los productos de la canasta básica, el consumo registró un repunte en los últimos meses, con lo que se espera que 2007 termine con un alza interanual del 8,5 por ciento.

Este incremento está dos puntos porcentuales por encima del registrado en 2006, que ya había sido un buen año para el consumo, y se ubica diez puntos por encima de 1998, que había sido el último año con crecimiento en ventas durante la vigencia del 1 a 1.

Los datos sobre el crecimiento del consumo se desprenden de un estudio conjunto elaborado por la investigadora de mercado CCR y la Escuela de Negocios IAE, de la Universidad Austral. En CCR se encargan de destacar que sus mediciones sobre las ventas se elaboran sobre la base de datos aportados por las empresas proveedoras y los supermercados, lo que elimina cualquier posibilidad de manipulación oficial de las estadísticas.