El nuevo índice de inflación se basa en el modelo de EE.UU.

Pero adopta sólo una forma de medición, que se focaliza en los consumos básicos.

26deNoviembrede2007a las07:14

El nuevo índice de precios al consumidor que empezó a elaborar el Gobierno a partir de este mes, se basa parcialmente en el modelo utilizado en los Estados Unidos. Aunque con una particularidad: Argentina va hacia un indicador focalizado en la canasta de consumo de los sectores medios y bajos. Pero, como contrapartida, dejará de producir un dato general que refleje la evolución de los precios de los bienes y servicios que consumen todos los sectores sociales.

En la primera quincena de octubre viajó a Washington una delegación del INDEC —encabezada por su titular, Ana Edwin— que se encargó de estudiar cómo se mide la inflación en la primera economía mundial.