Tamberos entrerrianos también realizarán tomas sorpresivas de industrias lácteas
El objetivo es impedir la salida de productos de las usinas. “Las medidas se instrumentarán cuando los representantes de los productores lo consideren oportuno y por el tiempo que crean necesario“, dijo Ricardo Depino, el presidente de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos. La baja de precios “es inadmisible“.
El estado de ánimo de los más de 3.000 tamberos reunidos la noche del miércoles en la Sociedad Rural de San Francisco “más que de calentura era de llamarada”, graficó el presidente de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler), Ricardo Depino, al confirmarle a EL DIARIO que los tamberos de nuestra provincia se sumarán a las medidas de fuerza decididas durante la asamblea.
La protesta, concretamente, consistirá en la toma sorpresiva de industrias lácteas con el objetivo de impedir la salida de los productos elaborados. Cuándo, dónde y cómo no se hará público hasta tanto los bloqueos estén en marcha. “Las medidas se instrumentarán cuando los representantes de los productores lo consideren oportuno y por el tiempo que crean necesario. Ese es el mandato” de las bases, subrayó Depino.
Para el dirigente de Gualeguaychú, la baja del precio a los productores “es inadmisible” y por eso “queremos actuar para que la industria reaccione y deje de pensar sólo en su bolsillo”. “Si no hay recomposición de precios, habrá menos leche”, subrayó el titular de Caproler.
El productor, agregó, “está cansado de manoseos y atropellos, y exige que se lo respete”. Ese malestar, creciente, quedó claramente manifestado en la asamblea de San Francisco: “Realmente me sorprendí”, confesó Depino. “Había entre 3.000 y 3.500 productores y el estado de ánimo más que de calentura era de llamarada”, aseguró.
