Los tamberos se quejan por el "control de costos"

Puede profundizarse la escasez de leche, advirtió el presidente de la Unión General de Tamberos. Guillermo Draletti explicó que “todos sabemos que faltan sachets en las góndolas“. “La gente opta por el sachet porque es el único producto que puede estar por debajo de los dos pesos“, advirtió. Cayeron las exportaciones de productos lácteos.

11deDiciembrede2007a las07:19

El presidente de la Unión General de Tamberos, Guillermo Draletti, se quejó por el “control de costos” que el Gobierno nacional aplica sobre el sector, y advirtió que puede profundizarse la escasez de leche.

Según el dirigente, el Poder Ejecutivo “controla los costos (en la producción láctea), y está dando señales a toda la demanda: si no se respetan los valores, les vamos a prohibir exportar y otras medidas que llevan como un círculo vicioso a una situación complicada”.

La semana pasada, el Gobierno fijó un precio de referencia de 78 centavos por litro de leche para el pago de la industria al tambero, cifra que despertó la ira de los productores.

Para el titular de la Unión de Tamberos, “este es un control de costos, y es toda una innovación, ya que hasta ahora sólo había un control de precios en las góndolas” de los supermercados y almacenes.

“Esta es la misma situación por la que no hay gente fabricando sachets: no conviene”, enfatizó Draletti, en declaraciones radiales.