Los tamberos entrerrianos envían sus lecheras a Liniers
La medida intenta demostrar que el tambo es cada vez menos rentable. Mientras, la semana que viene se repartiría leche en supermercados locales.
En algunos días, advirtieron desde la producción, podría comenzar a escasear el producto. Tamberos de nuestra provincia acompañarán desde hoy el bloqueo de la planta de Ilolay, en Bella Italia.
Algunas jaulas con vacas lecheras entrerrianas arribaron anoche al porteño Mercado de Liniers para ser subastadas en los remates del principal ente concentrador del país. La medida, impulsada durante la última asamblea de tamberos efectuada en San Francisco, intenta demostrar que los productores, ante la baja del precio de referencia de la leche, prefieren venderlas a ordeñarlas.
Desde hoy, además, un grupo de tamberos entrerrianos se sumará al bloqueo de industrias que se lleva adelante en la provincia de Santa Fe, más concretamente en la planta de Williner en Bella Italia, cerca de Rafaela, acompañando la medida que llevan adelante sus pares santafesinos.
Voceros del sector, igualmente, le dijeron a EL DIARIO que el anunciado reparto de leche en los supermercados locales recién se concretaría la semana que viene —entre el lunes y el martes—, al tiempo que advirtieron sobre la posibilidad de que en los próximos días “comience a escasear leche y demás productos”. “Esa sería una posibilidad porque nosotros nos mantenemos firmes en nuestras medidas”, señalon los voceros, quienes, sin embargo, ratificaron que las puertas al diálogo con el Gobierno y la industria “estan abiertas” si “vienen con propuestas serias” que atiendan los reclamos de la producción.
