El gobierno santafesino transferirá mayores recursos a municipios
El Poder Ejecutivo autorizó la modificación de la base de cálculo para coparticipar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Según las estimaciones contenidas en el proyecto de Presupuesto 2008, recibirían el año próximo 26,6 millones de pesos más que los que hubieran recibidos de no producirse dicha modificación.El gobernador Hermes Binner autorizó el aumento del monto que reciben los municipios y comunas santafesinos en concepto de coparticipación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Según las estimaciones contenidas en el proyecto de Presupuesto 2008, y de acuerdo a esta nueva normativa, los municipios y comunas recibirían el año próximo 26,6 millones de pesos más que los que hubieran recibidos de no producirse dicha modificación.
La Ley 12.814 dispone que “a partir del día 1º de enero de 2008, el Poder Ejecutivo participará a las municipalidades y comunas” del porcentaje que les corresponde sobre el ciento por ciento de lo recaudado en concepto de Impuesto sobre Ingresos Brutos. Hasta ahora, sólo se coparticipaba sobre el 90 por ciento de lo recaudado.
