Llega el curso de capacitación que contratistas y fabricantes esperaban
El primer encuentro para usuarios de maquinaria agrícola de alta tecnología reunirá, en las cercanías de Rosario, a fabricantes, docentes y contratistas de todo el país.
Frente a una necesidad palpable en cada rincón del país, y tras varios diagnósticos realizados por investigadores profesionales que arrojaron la falta de operarios capacitados en las novedades sobre manejos de máquinas, Clarín Rural y la consultora Abra, junto a las principales empresas de maquinaria agrícola, instituciones públicas y privadas, y productores, crearon el primer espacio regional de “Adaptación en Maquinaria e Implementos de Alta Tecnología” (Admite).
En nacimiento de este primer Encuentro a realizarse en mayo de 2008 en las cercanías de Rosario, pleno centro de nuestro país, apunta a afianzar los conceptos más importantes sobre el uso de alta tecnología, teniendo en cuenta los nuevos procesos, la importancia de la tarea de cada operario en el sistema y la seguridad del equipo. Y por sobre todo, el protagonismo del hombre sobre la máquina, su rol irremplazable, su capacidad para producir y su actitud para pertenecer a un equipo que, en la medida en que optimice la producción, va a mejorar su calidad de vida y la de los demás.
“El aula será el mismo lote y se va a trabajar sobre y dentro de la maquinaria haciendo fuerza en el intercambio entre los operarios y los docentes, estableciendo un ida y vuelta siempre necesario”, explicó el Ing. Agr. Juan Carlos Rébora, Director Técnico de Admite. Pues ahí está uno de los puntos principales de este primer Encuentro: trabajar en vivo y directo con la maquinaria, en el cultivo, conociendo a su vez todos sus aspectos técnicos.