El Gobierno controlará los alquileres del campo

Moreno prometió a los tamberos que se ocupará de las subas

29deDiciembrede2007a las08:02

A pesar de haber firmado el acuerdo en la Secretaría de Agricultura, en el que no se estableció ningún precio máximo para el litro de leche cruda, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, insistió ayer en su propuesta de fijar un tope de $ 0,78 al precio del litro de leche destinada a la exportación. "Mi trabajo es que no haya inflación y, si no le pongo un tope al precio de la leche que va al exterior, el exportador se me lleva toda la leche", dijo ayer en una reunión organizada por Mastellone (La Serenísima) con tamberos proveedores de la empresa en su planta de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, y a la que asistió luego de firmar el acuerdo marco con la cadena láctea, del que se informa por separado.

También hizo referencia a los alquileres agropecuarios. "Me está aumentando el alquiler de los campos y esto se vuelca al precio de los productos", dijo, y agregó: "Tengo instrucciones de ocuparme del tema de los alquileres, y me voy a ocupar con el estilo que me caracteriza".

A las 9 de ayer, unos 100 tamberos esperaban en La Serenísima el arribo de Moreno. La mayoría provenía de la provincia de Buenos Aires, pero también hubo quienes se acercaron desde Córdoba y Santa Fe. Algunos viajaron por su cuenta. Otros, en combis contratadas por la empresa lechera. Los productores habían sido citados por Mastellone a una reunión en la que, según un comunicado que distribuyó la firma, Moreno presentaría los lineamientos de la política lechera del Gobierno, algo similar a lo que había hecho el día anterior en firmas de diferentes localidades de la provincia de Santa Fe y Córdoba. Pero los tiempos se acortaron y desde la Secretaría de Agricultura se impulsó la firma del acuerdo marco del sector lácteo.