Aseguran que recién hoy medirá el peso su fuerza ante la crisis bursátil

Entre los operadores de monedas quedó un gusto amargo y muchos aguardan la rueda de hoy con recelo, ya que reconocen que será sólo con el mercado neoyorquino en plena actividad y con los exportadores de nuevo en el circuito que se vislumbrará la suerte que correrá el peso en esta crisis.

22deEnerode2008a las07:32

Siempre que no hay operaciones en Wall Street, el mercado cambiario local parece tomarse el día de franco. La rueda de ayer no fue la excepción. Aunque el tembladeral que se desató en el resto de las bolsas del mundo no pasó del todo inadvertido. Entre los operadores de monedas quedó un gusto amargo y muchos aguardan la rueda de hoy con recelo, ya que reconocen que será sólo con el mercado neoyorquino en plena actividad y con los exportadores de nuevo en el circuito que se vislumbrará la suerte que correrá el peso en esta crisis.

Ayer, por lo pronto, el dólar en el segmento mayorista, donde operan los bancos, cerró a $ 3,157, levemente por encima de su precio de la rueda anterior, pero sustentado por un volumen de operaciones de apenas u$s 130 millones, contra un promedio diario en el MAE de u$s 320 millones.