Trichet dio a entender que bajará la tasa y el euro se desinfló contra el dólar
Se anticipa que el euro seguirá cayendo pero rebotará en torno a 1,40. No recomiendan desprenderse de la moneda por ahora. En todo caso, aprovechar la baja para comprar.
Tal como se esperaba, el Banco Central Europeo (BCE) no bajó las tasas de interés ayer. Sin embargo, en sus comentarios dejó entrever que ya está pensando en hacerlo, y el primero en sufrir las consecuencias fue, claro, el euro. La moneda única cayó por tercer día consecutivo y se ubicó en u$s 1,447, con lo que acumula una baja del 2,7% en los primeros 7 días de febrero.
Y si bien los expertos pronostican que podría llegar a bajar todavía un poco más –hasta u$s 1,40, al menos–, casi nadie recomienda vender la divisa europea. De hecho, los analistas aconsejan a quienes estén posicionados en esa moneda que la mantengan. En tanto, aseguran que aquellos que aún no cuenten con euros en su cartera de inversión deberían esperar a que se profundice la baja de la divisa y luego salir a comprarla.
“El mercado está especulando con que habrá una baja de tasas en Europa próximamente. En ese contexto, es posible que que el euro llegue a u$s 1,40 en unos meses. Sin embargo, no creo que haya que desprenderse de la moneda europea. Esa divisa se ha convertido en un activo que no debe faltar en cualquier cartera de inversión. Por esto recomiendo aprovechar la baja para comprar”, dijo Arturo Piano, director de Banco Piano.
