Explotó el volumen en la bolsa local por la operación de rescate de Acindar

Se negociaron $ 575 millones. Sin embargo, el dinero se acreditará al inversor recién el jueves. Hubo algunos rojos en bonos, pero el mercado da muestras de ya haber digerido el dato de inflación.

12deFebrerode2008a las07:36

Ayer fue un día “ni” en los mercados internacionales. “Ni muy bueno, ni muy malo”. La falta de noticias, dicen algunos, o mejor dicho la falta de noticias malas, hicieron que la mayoría de las bolsas en la mitad de sus ruedas recuperaran terreno y cerraran en positivo. El mercado local no fue la excepción pero operó con una particularidad, ya que el volumen negociado, a contramano de lo que venía sucediendo en las últimas jornadas, fue elevadísimo.

Puntualmente se hicieron $ 575 millones en papeles locales. Pero esto tuvo casi una única explicación. Y es que ayer, según contaron en el mercado, se ejecutó la operación en bloque de la OPA de Acindar (recordemos que la firma fue adquirida por Arcelor Mittal, quien pasará a controlar el 99,5% de la empresa). Por eso, se hicieron en ACINB (Acindar en bloque) $ 500 millones de esos $ 575 millones totales. Pero ojo, que ese volumen es un tanto “virtual” (ya que lo que ocurrió ayer no fue más que formalizar el rescate: el mercado le vendió sus acciones al grupo controlante que lanzó la oferta). De hecho, si se le resta lo negociado por la operación, el volumen alcanzó apenas unos $75 millones, en sintonía con lo que se venía operando en jornadas anteriores. De esta manera, el dinero del rescate se acreditará a los inversores recién el jueves.