Supera $ 4,10 el kilo vivo de carne en el mercado paralelo

El precio del kilo vivo de ganado supera los 4,10 pesos “por fuera de feria“, es decir en remates que no se realizan en el Mercado de Hacienda de Liniers, valores que “pueden llegar a los mostradores“ y afectar una vez más el bolsillo de los trabajadores, según alertaron productores ganaderos.

28deFebrerode2008a las07:03

Así lo afirmó el vicepresidentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Martín Garciarena, quien reconoció que “hay precios máximos regulados, pero existen precios paralelos, que a la larga van a llegar a los mostradores”, pero advirtió que la renovación del acuerdo de precios que quiere impulsar el Gobierno “es insostenible”.

No obstante, reclamó al Gobierno que “autorice la exportación” y que permita fijar “precios justos” y, a cambio, el sector ofrezca “cortes a precios bajos”.