La cosecha de soja caería un 3,9 por ciento
La campaña dejaría unos 47 millones de toneladas en 2008, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
La trilla de la soja de esta campaña produciría unos 47 millones de toneladas de la oleaginosa en esta campaña, que proyecta rendimientos de hasta 2,8 toneladas por hectárea.
Ese rinde promedio se consideró bueno en relación con recolecciones anteriores, para el principal cultivo del país, que este año cubrió una superficie de 16,7 millones de hectáreas.
Datos relevados desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indican que las pérdidas posibles rondarían las 200 mil hectáreas, así como que los efectos del fenómeno "La Niña" se sintieron con mayor impacto en la región central del país y sur del área agrícola.
Los cultivos localizados en el norte de Argentina nuevamente lograrían productividades muy buenas, que balancearían una campaña nacional muy aceptable, considerando la sequía que soportó el cultivo durante gran parte del desarrollo.
Los 47 millones de toneladas que dejaría la actual campaña serían 3,29 por ciento inferior al récord productivo de la campaña pasada, cuando la producción totalizó 48,6 (millones/TN), por la cobertura de 16,12 millones de hectáreas.